Solución:
Reforzamiento de marca
Requerimiento:
Cambio de imagen de GFK Adimark para salir del paradigma clásico relacionado con el nicho empresa/investigación/cliente y hacerlo más masivo involucrando a las personas que responden las encuestas.
Reforzamiento de marca
Cambio de imagen de GFK Adimark para salir del paradigma clásico relacionado con el nicho empresa/investigación/cliente y hacerlo más masivo involucrando a las personas que responden las encuestas.
¿Cómo lograr masificar y acercar a la comunidad una marca relacionada al mercado de las encuestas y las cifras, con el menor costo posible?
En conjunto con el cliente se concluyó que la empresa debía estar presente con diferentes piezas de diseño en tres eventos masivos: los Juegos Suramericanos Santiago 2014, Lollapalooza y la Maratón de Santiago. Para el primero se crearon stickers que asociaron la marca con el evento. En el caso de Lollapalooza se hizo una campaña con magnéticos donde se transmitió de manera atractiva, dinámica y juvenil, el core de GFK Adimark: cifras, estadísticas y tendencias.
La propuesta fue todo un éxito. Se pudo acercar la marca a muchas personas y de distintos perfiles. Tanto los Stickers de los Sudamericanos y los magnéticos de Lollapalooza terminaron en las casas, autos y accesorios de cientos de personas que antes solo sabían de GFK Adimark cuando se publicaba una encuesta en la prensa, ahora estaban en sus casas, en sus redes sociales y en sus oficinas.