Sobre el proyecto

Este proyecto consistió en la creación y diseño de la identidad de marca para una bebida energética, producto que nuestro cliente venia estudiando y perfilando desde un tiempo anterior, de este modo llegaban a nosotros con un producto en bruto a cual querían dotar de atributos y conceptos que desde sus estudios y expertiz discernían podrían resultar relevantes en una categoría (bebidas no alcohólicas) donde representan al segmento mas dinámico de productos. Es así que conceptos como dinamismo, energía, poder, juventud aparecían frente a nosotros con una promesa clara: Más Energía para lo que te gusta, a partir y con la etapa de Naming iniciamos el proceso de donde resultaron 3 opciones que tomaron fuerzas, apoyadas por el desarrollo de un

relato en particular para cada una, donde cada una se expresaba a través de atributos y conceptos propios y diferenciados, de este modo surge LOOP, Energy drink, una marca que desde su nombre reivindica su energética promesa, relevando junto a ellos un carácter rebelde y de permanente disposición al cambio a dar el próximo paso e ir más allá.

Junto con el nombre, implícitamente la dimensión visual de la marca ya empezaba a tomar forma, hablando de diversidad, de microrelatos, de interconexión, de energía, de fluir, de vivir la ciudad con toda la energía. Loop será desde hoy, siempre el mejor comienzo y la mejor energía para volver a empezar, dejando fluir la energía. Es así como en este relato visual la ilustración tiene un rol principal y apoyados por el arte del destacado ilustrador nacional Alvaro Arteaga, llegamos a concretar la identidad visual de marca de LOOP que a continuación exponemos.

Proceso de la creación del logotipo

Logotipo en grilla y colores corporativos

Logotipo con ilustraciones