Solución:
Desarrollo de naming, marca y packaging.
Creación de identidad, diseño de logotipos para medios digitales e impresos, personalidad, valores y generación de contenidos.

Requerimiento:
Crear un nombre para barritas solo de fruta, sin azúcar, ni gluten ni aditivos. 100% naturales.
Luego generar la marca corporativa junto con el packaging.

Propuesta:
Según el grupo objetivo y los conceptos reunidos tras reuniones con el cliente, nuestra propuesta estuvo enfocada en relevar los atributos naturales de las barritas trabajando en 3 grandes conceptos: funcional, lúdico y disruptivo. Éstos 3 caminos nos ayudarán a focalizar el trabajo de naming y luego la bajada del logotipo.

Propuesta de naming y logotipos por concepto

Nuestro grupo objetivo se resume en Profesionales jóvenes entre 25 / 45 años quienes consumen un snack de 1/2 mañana “tente en pie”. No les gusta sentir culpa al comer. Tiene familia con conciencia de comer sano y además si tienen niños quieren ofrecer un snack saludable. Para el trabajo de naming, se buscaron palabras, expresiones, neologismos, combinaciones fonéticas que nos hablaran de natural, saludable, fruta, características del producto mismo. La idea es reforzar la comunicación de lo que se está consumiendo.
Se decidió por N! BAR ya que con este nombre podemos utilizar la N! que sintetiza Nutrición Natural. Además N! denota cantidad indeterminada, de este modo el relato puede construirse en base a la N! Cantidad de beneficios, N! Variedades y sabores, etc.

Luego de tener el naming ok pasamos al diseño de marca. La cual se traduce en un logotipo para luego bajarlo a un packaging acorde a los conceptos.

Finalmente se decidió por una tipografía blanda, lúdica, juguetona y jovial. Se deja la N! arriba en grande, para darle jerarquía. Su construcción de arriba a abajo nos ayudará a la buena aplicación del logo dentro del envase, ya que es un producto que se consume de manera vertical.

Diseño de packaging

El diseño de packaging consta en el envoltorio de las barritas y en la caja contenedora de 5 unidades. Se trabajó con colores llamativos e iluminados, éstos nos hablan de alegría, energía, dinamismo y sabor, saliéndonos un poco de la típica gama cromática de los productos naturales y así destacar en góndola. Las formas orgánicas, van en relación con el logo, aportando movimiento y profundidad al diseño. La información nutricional va organizada en bloques de color o blanco.

De esta forma nos aseguramos de una buena lectura y jerarquización. Ya que nuestro consumidor/a es una persona informada que le gusta saber que está comiendo. Se relevaron los atributos más diferenciadores del producto y el tema calórico y nutricional.

Las distintas variedades de barritas fueron diferenciadas por color.